![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3vm6UQtgoolare7I6IO6GeJcAKq9PeDJKx6Qj58S-aSFFchwWfSiRO-AYjALRgUrwmyosGxDxInzRw0m0iykfffLIvkggg91tiqWkyAF9swBYZapQScOURUwjXUm5S8GDr4eyRHuUd_DZ/s320/black+board.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkSCz4JaH2wxy9WuDp-ovkYFpPrr_VBM1-_ipE8EEGenivzJuxx5bw6bcqM5D1pPYP_K2UzKf7y5IQ990CRWP8jjjFW2h2TymuJwY1_MWQYT5g9sB23rKxuahgCT153aDzf7P3mkC_T-tU/s200/logo_bb.png)
1. Especificaciones Técnicas
| |
Nombre de la plataforma: Blackboard
|
Versión WebCT
|
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
| |
Dirección URL: http://www.blackboard.com
| |
Idiomas disponibles: 34 idiomas
| |
Compatibilidad con estándares: SI
| |
Apoyo técnico: NO
| |
Requisitos de Hardware: Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior) – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)
| |
Requisitos de Software: Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1 Adobe Reader 9
| |
Documentación disponible: SI
| |
Costos de mantenimiento: MEDIO
| |
Facilidad de uso: MUY BUENO
| |
2. Herramientas del Administrador
| |
Perfiles o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
| |
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
| |
Otras características adicionales: Posibilidad de realizar copias de seguridad – Modificación de la apariencia – Dar de baja a usuarios – Modificar datos sobre cursos y usuarios
| |
3. Herramientas de Comunicación
| |
A- Elementos de comunicación asíncrona: Correo electrónico – Foros de discusión
| |
B- Elementos de sincronización síncrona: Videoconferencia - Chat
| |
4. Herramientas para el Profesor
| |
· Diseño Instruccional
o La organización del curso puede ser por: Módulos – Temas
o ¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI
o ¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
o La permanencia de los cursos puede ser: Temporal – Permanente
o El acceso a los cursos pueden ser: Protegido
o ¿Existe una plantilla para crear cursos?: SI
o ¿Qué recursos pueden utilizarse?: Imagen – Sonido – Video – Glosario
· Seguimiento y evaluación de aprendizajes
o Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI
o Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI
o Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas V/F – De respuesta libre – De respuesta múltiple – De relación
o ¿Las actividades son individuales?: SI
o ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI
o ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
| |
5. Herramientas para el Alumno
| |
· Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
· Interactuar con sus compañeros online: SI
· Autoevaluación: SI
· Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
· Anotaciones personales: SI
· Actividades individuales: SI
· Portafolio (Registro de situación académica): SI
· Descarga de archivo: SI
· Carga de archivo: SI
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1cW7ueDWd52zXWHNm7V1i1aimwgsUucYofTXFk0FqHdCEW5XmTCHr4yu313-52oDFCdGGZznIPNH2hXaTAhC6P1e6zTxY-ML9HrRGLA36Puio3VxyorvvSefGH7gqvd6uNwUOLoB-Q5PU/s200/logo_bb.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario